Vuelta al cole: tentempiés saludables para tus hijos

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¡Es hora de volver a las aulas! ¡Alégrales el día a tus hijos con estos deliciosos tentempiés!

El verano ha terminado, y con ello ha llegado el momento de que los niños vuelvan al colegio. Durante las vacaciones te habrás asegurado de que tus hijos siguieran una dieta sana, y probablemente ahora no quieras darles desayunos o meriendas envasadas poco saludables. En esta guía te mostraremos cómo preparar unos tentempiés sencillos y saludables pero que, a la vez, deleiten el paladar de tus hijos. ¡Te aseguramos que les encantarán!

Focaccia

Ingredientes:

200 g de harina, 5 g de levadura, 5 g de azúcar o miel, 5 g de sal, 125 ml de agua tibia, 20 ml de aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la salmuera:

25 ml de aceite, 25 ml de agua, sal al gusto

Pasos:

Haz un montículo de harina sobre la encimera o tabla. Forma un hueco en el centro y añade la levadura, el azúcar y el agua tibia. Mezcla bien. Amasa un rato y luego agrega el aceite y la sal. Sigue amasando hasta obtener una masa suave y elástica. Cúbrela y déjala reposar durante unos 90 minutos en un lugar cálido y húmedo. Extiende la masa en una bandeja de horno previamente rociada con aceite. Prepara la salmuera uniendo todos los ingredientes. Pincela la superficie de la masa y luego déjala reposar durante una hora más. Cuece la focaccia en el horno precalentado a 220 °C durante unos 20 minutos. Retírala del horno y luego vuelve a pincelarla con la salmuera.

Flanes de espárragos

Ingredientes:

250 g de espárragos, 75 g de pan remojado en leche y escurrido, 125 g de nata fresca, 1 huevo, cebolla tostada al gusto, sal y pimienta al gusto, queso pecorino toscano al gusto, 1 tomate concassé

Pasos:

Hierve los espárragos y deja algunas cabezas a un lado para decorar. Pásalos por la batidora con el pan, la nata, los huevos enteros y la cebolla. Corrige de sal y pimienta. Engrasa unos moldes individuales o un molde savarín, espolvoréalos con el pan rallado y vierte la mezcla preparada. Cuece al baño maría en el horno a 180 °C durante 20 minutos. Desmolda los flanes. Pon las cabezas de los espárragos sobre cada uno con virutas de pecorino toscano.

Rollitos especiados

Ingredientes:

1 rollo de masa de hojaldre, canela, azúcar moreno, jengibre, almendras molidas, gotas de chocolate, nuez moscada

Pasos:

Extiende una lámina de hojaldre ya preparada. Distribuye uniformemente las especias, el azúcar moreno, las gotas de chocolate y las almendras molidas por toda la lámina. Muele el jengibre uniformemente sobre la superficie y enrolla el hojaldre en forma de cilindro. Córtalo en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor y coloca los rollitos obtenidos en la bandeja de modo que no queden demasiado juntos. Espolvorea azúcar por encima. Hornea a 200 °C durante 15 minutos dándoles la vuelta a mitad de la cocción.

Bolitas de salmón con ensalada de brotes tiernos y frutos rojos

Ingredientes:

100 g de patata de pulpa amarilla hervida, 8 g de perejil, 1 chalote picado, 300 g de salmón, 1 yema de huevo, 75 g de harina, 75 g de ensalada de brotes tiernos, 50 g de frutos rojos, aceite de oliva virgen extra al gusto, sal al gusto

Pasos:

Quita la piel y las espinas centrales del salmón. Pica el salmón, las patatas y el perejil con la ayuda de un robot de cocina o similar. Mezcla estos ingredientes con los huevos y el chalote picado, corrige de sal y pimienta y luego haz bolas. Calienta un poco de aceite en una sartén. Enharina las bolas y luego dóralas en una sartén por ambos lados. Después de freírlas, hornéalas durante 4 minutos a 190 °C. Mezcla la ensalada con los frutos rojos y aliña al gusto. Arregla la ensalada en un plato y pon las bolas encima.

Barritas de miel, almendras y avena

Ingredientes:

200 g de avena, 4 cucharadas de miel, 100 g de almendras escaldadas, 50 g de arándanos secos

Pasos:

Trocea las almendras en un bol grande y mezcla todos los ingredientes secos. Calienta la miel en el microondas a 800 W durante 40 segundos para que quede líquida y sea más fácil de trabajar. Incorpora la miel al resto de los ingredientes y remueve enérgicamente con una cuchara para amalgamar la mezcla. Ponla en el frigorífico durante unos minutos para que se endurezca. Con la ayuda de un rodillo, extiende la masa entre dos trozos de papel de hornear. Ponla en una bandeja para microondas y retira la hoja de papel superior. Cuécela en un horno de convección durante 15 minutos a 180 °C. Déjala enfriar y luego corta las barritas según la forma deseada.

 

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