Las etiquetas de lavado ya no tendrán más secretos para ti

null

Cuida de tus prendas

¿Alguna vez te has encontrado mirando fijamente los muchos símbolos de lavado que aparecen en las etiquetas de tus prendas, tratando desesperadamente de entender lo que significan, solo para terminar arriesgándote y esperando que tu colada salga bien?

Las etiquetas de lavado pueden parecer escritas en un idioma extranjero, pero son esenciales para cuidar bien de tus artículos y hacer que duren más tiempo. Los símbolos te dirán todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar a cabo el lavado y el secado. 

Si tienes dificultades, aquí tienes una breve guía sobre cómo leer las etiquetas de la ropa para obtener unos resultados perfectos.

El cubo de lavado

Elegir la temperatura y el ciclo de lavado adecuados es el primer paso para conseguir una colada perfectamente limpia y evitar daños a la ropa. Mientras consultas la etiqueta, busca los símbolos del cubo de lavado para obtener toda la información que necesitas y para asegurarte de que es seguro poner los elementos en la lavadora. Estos pueden presentar números o puntos que indican la temperatura máxima recomendada: un punto significa 30°, dos puntos 40° y cuatro puntos 60°. Los iconos también te darán instrucciones sobre el tipo de tela. Una línea trazada debajo del cubo significa que debes elegir un ciclo sintético, mientras que dos líneas indican que debes utilizar un ciclo de lavado delicado o para lana.

En cambio, una mano dibujada dentro del cubo de lavado representa el lavado a mano, así que asegúrate de tratar tu prenda con delicadeza y utilizar el programa de lavado a mano de tu lavadora.

Busca el cuadrado

Aquí viene el secado. Para la mayoría de la gente, esta es generalmente la parte más difícil, así que si no sabes por dónde empezar, busca el símbolo del cuadrado en la etiqueta para descubrir todos los secretos para obtener unos resultados de secado excelentes. Un cuadrado con un círculo significa que puedes poner tu artículo en la secadora. Dentro de este símbolo encontrarás lo que puedes considerar como tus nuevos mejores consejeros, los puntos. Estos te sugerirán el ajuste adecuado a utilizar: un punto para calor bajo, dos puntos para calor medio y tres para ajustes de calor alto, mientras que ningún punto te dará libertad para elegir el ajuste de calor que prefieras. En cuanto a la parte del lavado, una línea por debajo del símbolo significa que debes utilizar el ciclo dedicado a los tejidos sintéticos, mientras que dos líneas indican los ajustes para prendas delicadas.

Una cruz sobre el símbolo significa que no debes poner el artículo en la secadora, sino dejarlo secar al aire.

No más errores  

Ahora parece mucho más fácil, ¿verdad? ¿Y si te dijéramos que hay una manera de hacerlo aún más fácil?

¡Con la innovadora App hOn de Hoover, puedes acceder a la función Scan to Care y despedirte de los errores de lavado y secado! Simplemente haz una foto de las etiquetas de lavado de tu ropa y crea tu armario virtual. La aplicación recopilará y almacenará todas las instrucciones de la ropa y te sugerirá el mejor programa para cuidar de ella.

Ver también

Newsletter