Cómo limpiar el parquet: mantenimiento para un suelo cuidado

null

Consejos para limpiar el suelo de parquet y mantenerlo brillante sin causar daños en el proceso

El parquet es un tipo de suelo de madera muy popular, brinda elegancia a las habitaciones y ayuda a crear un ambiente cálido y agradable. No obstante, este tipo de suelo es muy delicado, ya que debido a la exposición a la luz y al aire sufre un proceso de oxidación, lo cual puede provocar un cambio de color.

La madera es un material vivo y también se ve afectada con los cambios de temperatura, es por ello por lo que hay que mantener un cuidado especial si queremos conservarla durante un largo periodo de tiempo.

A continuación, te enseñamos algunos consejos sobre cómo pulir el suelo de parquet sin rayarlo.

No olvides pulir el parque para mantener el brillo

Cuidar de un suelo tipo parquet no es solo limpiar el polvo todos los días, también hay que hacerle mantenimientos y pulir para conservar el brillo de tu suelo.

Se recomienda pulirlo mínimo dos veces al mes. La pulidora Hoover con cabezal de limpieza de triple acción permite aplicar una capa protectora de cera a todo tipo de superficies, desde suelos duros hasta mármol, baldosas y suelos de madera.

H3: Usa electrodomésticos adecuados para el cuidado

A la hora de invertir en electrodomésticos para el cuidado de tu suelo parquet, ten cuidado con lo que compras. Así como el polvo, el aire y la humedad pueden deteriorar tus suelos, un electrodoméstico de mala calidad también puede estropearlo.

Usar una aspiradora para limpiar el parquet es la forma más segura para limpiar y mantener tu suelo sin daños. Aspiras tus suelos una vez a la semana y así no solo estarás manteniendo tu casa limpia, sino también estarás cuidando tus suelos al mismo tiempo.

Una boquilla flexible para parquet puede ser un aliado perfecto y fácil de usar en todo tipo de suelos de madera y duros, con un cepillo suave que protege la superficie de arañazos.

Ten cuidado con los productos que utilices

Los suelos de parquet son bastante delicados, es importante que, a la hora de limpiarlos, el producto que uses no cause daños. Es por ello por lo que debes elegir cuidadosamente los productos de limpieza de parquet.

No importa que tan sucio esté el suelo o que tan difícil sea quitar una mancha, nunca uses productos abrasivos o productos para otro tipo de suelo. Por más que quieras ahorrar con la compra de los productos, ten presente que puedes estar creando un gran problema que conllevará un gasto mayor en el futuro.

Si tienes un tipo de suelo diferente al parquet, te dejamos algunos consejos sobre cómo tratar el suelo de casa.

Mantenlos bastante secos y libres de humedad

Una vez encontrado el producto adecuado para la limpieza, utilízalo en los suelos con una fregona húmeda. Con húmeda, no quiere decir que hay que llenar un cubo de agua y empezar a empapar los suelos ya que esto hará que la madera se hinche. Tampoco es recomendable utilizar vapor para limpiar y desinfectar ya que este lograría entrar a través de los espacios pequeños y causar daños a los suelos.

Con un suelo bonito de madera, es necesario mantenerlo muy bien cuidado, por suerte, el régimen de limpieza en los suelos de parquet no es demasiado riguroso. De hecho, una simple limpieza diaria es el principal ingrediente para la conservación de los suelos de madera.

Ver también

Newsletter