Cómo organizar la limpieza diaria de la casa: el calendario del bienestar diario

null

Consejos para organizar la limpieza diaria sin sobrecargarte de trabajo y, al mismo tiempo, para mantener todo limpio y mantener el polvo a raya

Si llevas un estilo de vida ajetreado, puede que esto te suene. Empiezas la semana con la casa casi limpia y ordenada. Sin embargo, a mitad de semana te das cuenta de que no has guardado ni doblado la ropa. Hay una pila de correo en el pasillo, una bolsa de deporte usada junto a la puerta, una pila de ropa fresca sobre la cama y platos sucios en el fregadero.

¿Hay algo que podamos hacer para evitar este exceso de trabajo doméstico? En este artículo te contamos los mejores consejos.

Utiliza las herramientas adecuadas para combatir el polvo

Los plumeros, las escobas y fregonas pueden parecer adorables, pero no son muy prácticos, ya que tienden a mover el polvo pero no a quitarlo. Para eliminar el polvo de forma eficaz en el salón y en el resto del hogar, es mejor utilizar escobas eléctricas que te ayudan a dejar todo limpio y sin rastro de polvo en menos tiempo.

Además, estos productos te ayudan a ahorrar dinero evitando los fastidiosos recambios cuando los pelos de las escobas se tornan imposibles de usar.

Las escobas eléctricas sin cable de Hoover están diseñadas para ofrecerte unos resultados extraordinarios y ahorrarte tiempo en las tareas domésticas.

También el detergente desinfectante CARE + PROTECT es adecuado para la limpieza e higienización de suelos y también es eficaz en superficies lavables.

Cómo organizarse para limpiar la casa a fondo optimizando el tiempo en tus coladas

Al igual que limpiar el polvo en el salón, mantener las sábanas limpias será la tarea más importante en tus dormitorios. Querrás limpiar cosas como los zócalos, los ventiladores de techo y otras superficies, pero tú y tu familia merecéis un tiempo de descanso placentero, así que mantener las sábanas limpias es la tarea número uno.

Por ello, lavar la ropa de cama semanalmente es más importante que el resto de las tareas en el dormitorio, ya que es la mejor manera de mantener alejados los gérmenes y los alérgenos, sobre todo teniendo en cuenta todas las horas que pasas durmiendo en la cama a lo largo de la semana.

Puedes ahorrar tiempo delegando tareas como la colada a máquinas de alta calidad. Las lavadoras y secadoras H-WASH 500 y H-DRY 500 de Hoover garantizan unos resultados extraordinarios cuidando las fibras y reduciendo el consumo de energía.

Ten un calendario para organizar la limpieza de la casa

Hay algunas cosas que debes hacer a diario y semanalmente para que la casa nunca esté completamente fuera de control. Por ejemplo, la mayor parte de la colada puedes establecerla los lunes y viernes. El lunes para lavar lo ensuciado el fin de semana de modo que esté listo para el martes y luego nuevamente el viernes para limpiar lo que se ha ensuciado durante la semana. 

Los lunes también puedes organizar y limpiar la cocina para tenerla lista para la semana y así no volver a acumular platos sucios en el día a día.

Los martes puedes dedicarte a recoger y limpiar el baño. Luego puedes proceder a lavar las sábanas. Teniendo las sábanas limpias y secas para el miércoles, nos disponemos a limpiar y organizar las habitaciones y al mismo tiempo hacemos un recambio de ropa de cama.

Llegado el jueves, ya la gran parte de las tareas estarían casi listas. Solo nos faltaría limpiar los pasillos y organizar y también mirar qué hace falta en la despensa para tener la lista hecha para el día de la compra.

Como ves, con un calendario de tareas a diario será mucho más práctico, fácil y menos agotador organizarte para limpiar la casa a fondo.

Organiza tu armario desde la palma de tu mano

Si te gusta tener una mirada rápida de tu armario o simplemente quieres tener controlados tus conjuntos para facilitar tus días de compras, te vendrá bien utilizar un armario virtual.

Con un armario virtual, tendrás toda tu ropa al alcance de tu mano y podrás clasificarla por color, tallas y tipo de prenda. Además de guardar las etiquetas y conocer toda la información para tener en cuenta a la hora de lavar fácilmente desde tu móvil.

Hay que reconocer que la limpieza es una molestia. Pero con las herramientas adecuadas y un poco de planificación, puedes minimizar la cantidad de tiempo que normalmente pasarías fregando y eliminando la suciedad.

En este artículo te hemos presentado algunos consejos que te ayudarán a mantener tu casa más limpia con menos esfuerzo. ¡Manos a la obra!

Ver también

Newsletter